Estreno mundial en Chévere de la canción "Valientes por Venezuela" exclusiva canción de nuestro lema #PLAYforVenezuela =  DOLAR TODAY EN  INICIO al pié de PÁGINA

Venezolanos por el mundo.

Dedicada a los miles de mujeres y hombres que abandonaron su amada Venezuela  en partida desventura.

Los venezolanos en su historia no tienen antecedentes de inmigrantes, gente apegada a su tierra acostumbrado en familia y criollo gentilicios, tuvieron que enfrentar un cambio brutal, abandonar lo más preciado para embarcarse en una aventura  a siegas en circunstancias adversas y llenas de inconvenientes, para quienes nunca pensaron entrar  a  continentes   desconocidos en busca de mejor fortuna.

Criados en un país rico de puertas abiertas al mundo fuero anfitriones amorosos por naturaleza de quienes tuvieron la suerte de escoger a Venezuela como patria adoptiva, llegados la mayoría de la Europa vieja hicieron fortuna mezclando su sangre a tres colores en amor, paz y armonía ciudadana. Prestos los propios los arroparon como uno más de los nuestros.

Están sus propios descendientes entre quienes les toco la otra suerte en  tiempos difíciles resientes, recibidos entre la discriminación y el desdén de quienes no los vieron como iguales empujados a entender una realidad que los cambiaria para siempre en lo profundo de su naturaleza.

Apelaron a su ingenio,  muchos de ellos tomarían ideas ajenas para negociar usando las experiencias de los hermanos Latinos curtidos  sobrevivientes en tierras de Cervantes, de poco les valdría títulos y conocimientos profesionales ante una muy dura realidad el sobrevivir ya. Apegados a sus costumbres crearían nuevas formas en  creatividad...

Los hijos de Bolívar tendrían grandes retos que enfrentar lucharía en desventaja inmerso en crisis económicas y morales, teniendo que reeducar a sus hijos llevados y nacidos entre quienes nunca los aceptarían estadísticamente por las diferencias bien conocidas  en las miserias existenciales.

Con las garras bien puestas nuestros coterros enfrentan y superan su día a día prendados en creencias divinas y amor por su origen, caen y se levantan, inventan buscan las maneras creciendo dando demostración del fuego que llevan en su sangre, el mismo que marco la América toda.  

Las redes sociales les dieron el mecanismo para encontrarse de toda manera posible, hoy estamos juntos rompiendo cualquier distancia, me siento orgulloso de cada uno de los buenos los de verdad, los que honran nuestra tierra, un día regresaran para traernos lo mejor, lo aprendido, mostrarnos un camino mejor para vivir en civilidad con rango de ciudadano superior.  Este ensayo lo escribo con el orgullo de ser un venezolano más en sueños de grandeza.

Visitas: 36

Etiquetas: ALIADOS, EL, EN, K, MUNDO, VENEZOLANOS

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Chevere.org para añadir comentarios!

Participar en Chevere.org

Comentario por Gran K el mayo 29, 2013 a las 10:15pm

Les dejo este ensayo poético a mis hermanos inmigrantes venezolanos

Servicios:

Redes Sociales

Skype Me™!

Redes

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Notas

Chirbit con Red Lite

Creada por Chévere.Org Mar 17, 2014 at 1:59am. Actualizada la última vez por Chévere.Org 17 Mar.

Desconectado

Vídeo en directo